Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
SUIZA., 13 de octubre de 2017.- Una colonia de más de 18 mil pares de pingüinos Adelie en la Antártida sufrió un catastrófico fracaso reproductivo, con sólo dos polluelos sobrevivientes de la temporada de cría este verano, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Informa Notimex.
La organización conservacionista indicó que esto sucedió por cantidades de hielo inusualmente altas para la temporada, lo que significó que los adultos tenían que viajar más para conseguir comida, por ello solicitó la creación de un área marina protegida para salvaguardar a las crías.
WWF exigirá una mayor protección de las agua de la Antártida oriental durante una reunión internacional crucial que tendrá lugar la próxima semana en Hobart, Australia, donde expertos analizarán las propuestas para una nueva Zona Marina Protegida (ZMP).
Los pingüinos sobreviven sobre todo con una dieta de krill, un pequeño crustáceo parecido al camarón, y suelen estar bien en el este de la Antártida, sin embargo la población está disminuyendo en la región, que está sufriendo el impacto del cambio climático, señaló.
Continúa aquí