QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre del 2017.- El Subdirector de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Ignacio Espinosa Lara aseguró que en Querétaro no hay alerta por el lavatrastes Axión.
Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los consumidores no utilicen el detergente líquido Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, ante el riesgo de contacto con una bacteria.
Señaló que a pesar de que ese producto se comercializó en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, en Querétaro se hizo una notificación a los centros comerciales y a los centros de distribución.
Además, Espinosa Lara indicó que instruyeron a los verificadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios hacer una búsqueda intencionada del producto en las diferentes tiendas de autoservicio, sobre todo en las ubicadas en las zonas del semidesierto y la Sierra.
«Realizamos la búsqueda intencionada. Nos ponemos en contacto con los gerentes de las tiendas o los propietarios», añadió.
Por ello, se llevó a cabo una verificación para descartar que en el estado se distribuyó el lavatrastes envasado el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 723MX111H, el cual tiene la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, de acuerdo con un resultado que arrojó un estudio microbiológico.
De esta forma, garantizó que en Querétaro no se detectó ninguna de las nueve mil 924 piezas del lote antes mencionado.