Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre 2017.- Vecinos de la colonia Misión de Bucareli Sur piden a las autoridades del municipio de Querétaro que detenga la construcción de una clínica de hemodiálisis dentro del fraccionamiento.
El área, aseguraron los vecinos, es la de equipamiento, aunque desde el 2013 el ayuntamiento autorizó se donara este predio a la fundación Lattuada para que construyera ahí una clínica de hemodiálisis; sin embargo, aseguran que dicha donación debe ser revocada ya que según el acuerdo debió haber terminado su construcción en octubre de 2015; algo que no sucedió pues apenas empezó la construcción en agosto de este año.
La petición puntual al municipio es que cumpla la ley, los acuerdos de la donación y revoquen, pues nunca se construyó y hoy habitan ahí alrededor de 400 familias.
Ángel López Méndez, vecino del fraccionamiento, aseguró que fue en febrero cuando les informaron de la construcción de esta clínica, con lo que no estuvieron de acuerdo, pues se encuentra al lado de sus áreas verdes y casas, en una vialidad secundaria.
Indicó que han presentado oficios dirigidos a la presidencia municipal de Querétaro para que revisen el tema, pero la respuesta es negativa a pesar de contar con la firma de 145 vecinos, les dijeron que no se puede retomar la solicitud ya que no son una asociación establecida.