Reforma, el camino de cempasúchil que guía hasta Mictlán
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aclaró que el Gobierno federal no ha intervenido en la recepción de los donativos que varias empresas y personajes han enviado a México desde el extranjero, en apoyo a las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, así como de los huracanes.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario federal reconoció que ha habido un gran despliegue de solidaridad del sector privado, quienes están ejerciendo sus propios recursos “al amparo de figuras de donatarias que para efecto establecieron”.
Indicó que, aunque están buscando una “buena” coordinación, el Gobierno no está interviniendo en el ejercicio de los recursos que están aportando los privados, como tampoco participa en el de los donativos que se han hecho a diferentes donatarias.
“Se ha preguntado cuál fue el destino de lo que comprometió Coca Cola, Google, Facebook, Apple, Uber o Samsung, en todos los casos esos donativos se hicieron a la Cruz Roja y es la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar sobre su uso”, detalló.
Continuar leyendo en Quadratín México