Evita aumentar de peso en esta temporada; conoce algunos consejos
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2017.- Cirujanos en Querétaro han detectado estéticas o gimnasios donde se ofrecen cirugías menores como inyección de botox o liposucciones sin contar con las medidas higiénicas adecuadas, situación que pone en riesgo la salud.
Rodrigo Aguilar Quintana, presidente del Colegio de Cirugía Estética del Estado, precisó que estos trabajos se realizan sin la supervisión profesional, con instalaciones posiblemente infectadas y hasta utilizando herramientas inadecuadas, lo que puede resultar un riesgo.
“Desgraciadamente en lugar de mejorar el autoestima se deteriora el autoestima o puede ponerse en peligro la vida, se puede poner en peligro la salud y es ahí donde muchas notocias salen a la luz”, precisó el médico.
Aunque el presidente del Colegio no precisó cuántos establecimientos de este tipo se han detectado, en el último año la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer al menos tres clausuras de este tipo en Querétaro.
Actualmente, la legislatura local promueve una ley para sancionar a quienes realizan estas prácticas, sin estar debidamente acreditados ante las instancias de salud.