Reforma, el camino de cempasúchil que guía hasta Mictlán
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- Integrantes del C-2 (Centro de Abastecimiento) de Álvaro Obregón, creado para recibir donativos de herramientas destinados a labores de rescate del edificio colapsado en el 286 de la misma calle, en la Roma, a causa del terremoto del 19 de septiembre, anunciaron el 4 de octubre que crearían un comité ciudadano para vigilar que lo acumulado se enviará a comunidades necesitadas y no a manos equivocadas.
“Ha habido mucha gente que se dice son de organizaciones y no podemos confiar, más cuando sabemos que se requiere de herramientas en otras comunidades que están desprotegidas”, dijo a medios de comunicación el integrante del C-2, Cristian Pérez.
La previsión no estaba de más. En el campamento de Petén y Zapata en la primera noche posterior al terremoto apareció un hombre a pedir herramientas y equipo para otro sitio en problemas, y en las prisas y la creencia de que nadie podría aprovecharse de la tragedia, le dejaron llevarse parte de la herramienta.
En ese mismo lugar también otras personas aparecieron para pedir víveres, lo que ya comenzó a levantar sospechas, y más cuando alguien averiguó que una de las direcciones que decían requería ayuda, estaba bien, contó a Quadratín un comandante de la Policía Ministerial.
Sigue leyendo en Quadratín México