Indicador Político
QUERÉTARO , Qro., 4 de octubre del 2017.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que a nivel nacional Querétaro presenta la mayor disminución en el número de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes entre el 2015 y el 2016, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del INEGI.
Lo anterior al presentar un decremento del 13.9 por ciento en este indicador.
Destacó que esto se debió gracias a los esquemas que se han implementado, tales como la puesta en marcha del primer respondiente y las tabletas para levantar una denuncia.
Para disminuir y erradicar la percepción de inseguridad entre la población, recalcó que es necesario resolver el tema de los números, ya que al presentarse más denuncias, no significa que aumentó la incidencia delictiva.
Granados Torres, sostuvo que con el uso de la tableta sabían que cualquiera podría leer y entender que había un aumento en el número de delitos. En contra parte, reveló que los expertos en seguridad les explicaron que ningún estado podría tener un incremento así, pues sería el caos, por lo que, acusó, «en Querétaro el caos me parece que quisieron formarlo, crearlo».
Sin embargo, recalcó que la administración no canta victoria y tampoco está satisfecha, pero asegura la estrategia funciona.