Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre 2017.- En diversas acciones de vigilancia y seguridad en el municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron y resguardaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
– En una primera acción en Avenida de la Luz, a la altura de la colonia Floresta, policías municipales tuvieron a la vista una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300, con placas de circulación SS68618, la cual habían reportando como robada días antes.
Para corroborar su estatus legal, se consultaron los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/QRO/31239/2017.
– Derivado de una alerta por el Sistema Lector de Placas se detectó un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, con placas de circulación YKC9206, dándole alcance en la colonia Mercurio.
En el lugar se le informó al conductor del porqué de la presencia policial y para corroborar el reporte, se consultaron los datos del automotor vía cabina de radio, constatando una carpeta de investigación previa por robo en el estado de Veracruz.
En ese instante, se le informó al tripulante el procedimiento legal a seguir, para determinar cualquier responsabilidad legal.
– Derivado de un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1, policías municipales aseguraron y resguardaron una camioneta de la marca Nissan, tipo Estacas, con placas de circulación SY86015, la cual se encontraba sobre la calle San Isidro, de la colonia Colinas de Santa Cruz y que había sido reportada como robada.
Los policías municipales informaron los datos del automóvil a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate del Delito, la cual constató el reporte.
– Finalmente policías municipales tomaron conocimiento de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación UKE955M, el cual había sido reportado como robado un día antes.
Al arribar a la calle Tapiceros, de la colonia Menchaca 1 se aseguró el vehículo, por lo que se consultaron los datos de la unidad vía cabina de radio, quienes corroboraron el reporte de robo vigente.
En todos los casos, las unidades fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado para que se continúe con el proceso legal y puedan ser devueltas a sus legítimos propietarios.
Cabe mencionar que estos cuatro vehículos se suman a los 26 recuperados durante la semana que concluye.