Reportan captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo, en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2017.- No sólo las personas resultaron afectadas por los sismos pasados, sino también la población animal; por ello, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM realiza brigadas médicas para atender de manera gratuita a todos los gatos, perros, équidos, fauna silvestre, rumiantes y aves que sufrieron lesiones.
Ha instalado en la explanada principal de sus instalaciones, se añadió en un comunicado, un centro de acopio para apoyar a la sociedad afectada.
“Hemos hecho uso de los cuatro hospitales veterinarios que tiene la Facultad, y de sus departamentos para distintas especies, así como del hospital UNAM-Banfield. Casi inmediatamente después del suceso se empezaron a organizar las brigadas, de acuerdo con las solicitudes de las autoridades o de la población”, recordó Alejandro Rodríguez Monterde, académico de la entidad universitaria.
Si alguien requiere atención para un canino, un felino o fauna silvestre, se mandan brigadas de especialistas en cada una de esas especies, con médicos veterinarios zootecnistas y estudiantes de pregrado y posgrado como apoyo, ejemplificó. También en nuestras clínicas se atiende a los animales afectados. La atención es gratuita si fueron afectados por el sismo, reiteró.
Más información en Quadratín México