Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre 2017.- Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con apoyo de los arcos lectores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, trasladaron ante la Fiscalía General del Estado, dos vehículos que contaban reporte de robo.
-En una primera acción, el Sistema Lector de Placas, notificó que la unidad Ford, tipo Ka, tenía registro de robo en la ciudad de Toluca, por lo que se avisó al personal policial en calle.
A través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se ubicó el auto color gris, sobre la avenida Paseo de la República, que dirigiéndose posteriormente hacia la colonia El Salitre, donde fue asegurado por los oficiales.
Después de corroborar el hecho en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, los elementos policiales le informaron al conductor del vehículo la situación jurídica, por lo que accedió a trasladarse a la Fiscalía General del Estado para deslindar su responsabilidad legal.
-En otra intervención, uno de los arcos lectores arrojó que las placas de circulación de un auto BMW, color blanco, presentaban reporte de robo.
Después de comunicarle a oficiales de la delegación Santa Rosa Jáuregui el hecho, personal del Centro de Comunicación y Monitoreo le dio seguimiento a la unidad por la Carretera 57, dirección San Luis Potosí.
Fue a la altura de la localidad de Santa Catarina, donde los policías municipales de Querétaro, le dieron alcance y pidieron al tripulante del auto detener su marcha. Para verificar la situación legal del automotor, se notificó el número de serie en el Sistema Plataforma México el cual confirmó que tenía reporte de robo vigente en la Ciudad de México.
Al indicarle el estatus jurídico al conductor, este aceptó acompañar a los oficiales a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación; con apoyo de la grúa, ambos vehículos fueron llevados ante las autoridades correspondientes, para seguir con las indagatorias marcadas por la ley.