Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 28 de septiembre 2017.- Fueron 400 personas las que se vieron afectadas por las inundaciones que se presentaron en el municipio de Corregidora, además de 52 viviendas que sufrieron daños, sin embargo, de acuerdo con el edil del municipio, Mauricio Kuri, no hubo lesionados por estas inundaciones, además que se usará el seguro que se otorgó con el pago del predial para apoyar a estos ciudadanos afectados.
“Estamos viendo el tema de las vialidades que es el Camino a los Olvera que sigue con mucho lodo, hemos trabajado toda la noche para poder abrir esta vialidad y esperamos que ya esté hoy liberado, estamos viendo el pago del tema de los seguros, el día de ayer se presentaron 52 casas que iniciaron su reclamo”.
En este sentido el edil reconoció que no hubo afectaciones estructurales a las viviendas, ya que los daños que se generaron fueron por el ingreso del agua a las casas, situación por la cual las pérdidas más importantes fueron en enseres domésticos, electrónicos y muebles.
“No tenemos viviendas con pérdida total, las más complicadas fueron 12 casas en Bahamas donde perdieron vidrios, cancelaría, donde si hubo problemas serios fue en temas de computadoras, refrigeradores, pero aquí el seguro lo está cubriendo”.
De acuerdo con el alcalde fueron dos bordos los que tuvieron que revisar de manera inmediata para evitar que se generan contingencias, por lo que a partir de este miércoles han iniciado los trabajos de reconstrucción.
“El día de ayer fuimos a ver dos bordos, el San Miguelito, donde se originó todo este problema que afectó el municipio, estamos listos para poder trabajar, solo esperamos que seque para poder iniciar los trabajos en la zona, esperamos que inicien los trabajos la otra semana y el bordo que está en el Paraíso también debemos trabajarlo”.
En este sentido, el edil anunció que este jueves se inician los trabajos de reconstrucción del dren de Colinas del Bosque, el Cimatario, además de la reconstrucción de bardas en la zona de los Olvera.
“Para realizar estos trabajos vamos a invertir 14 millones de pesos, nosotros vamos a ampliar los recursos del fondo de desastres tenemos más de tres millones para el tema pero lo aumentaremos hasta los 10 millones”.