Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre 2017.- La madrugada de este día se registró un lluvia que causó estragos en diversos puntos de la ciudad, al grado de que hubo casas afectadas en diversas colonias, principalmente en Santa María Magdalena y Leyes de Reforma, donde el agua alcanzó hasta arriba del metro de altura dentro de los domicilios, ambos casos por el desborde de los drenes El Arenal y el de Santa María.
Los daños en viviendas fueron considerables al grado de que algunas familias perdieron todas sus pertenencias debido a la cantidad de agua.
Durante la madrugada se presentó el desborde de drenes y eso causó que las familias tuvieran que levantarse a atender las contingencias en sus domicilios.
Diversas vialidades de la ciudad quedaron obstruidas por el nivel del agua, entre ellas Avenida de La Luz, Pirineos, Acceso IV, Prolongación Bernardo Quintana, Prolongación Camelinas, sobre el Paseo Constituyentes, también en la autopista México-Querétaro y la Carretera de Cuota a Celaya; algunas de ellas al paso de las horas sin lluvia pudieron ser abiertas de nueva cuenta pero debido a los cierres hay caos vial en diversos puntos de la ciudad.
Debido a la problemática en Santa María Magdalena, ya se abrió un albergue de parte de la Policía Municipal en ese sitio para que los afectados pudieran acudir en tanto se evalúan las afectaciones en las viviendas.