Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2017.- Por mayoría de votos en el Ayuntamiento de Querétaro fue aprobado iniciar con el proceso administrativo de Revocación de la Concesión de Parquímetros y Bicicletas compartidas que fue otorgada el año pasado a la empresa Aquiles Park.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega apuntó que ante la resolución del Poder Judicial Federal que favorece a la administración capitalina se dio proceso cauce al trámite administrativo para continuar con la revocación de dicha concesión.
“Recuerden que había por parte de la empresa Aquiles Park una suspensión para evitar que el gobierno municipal pudiera revocar, entonces lo primero que teníamos que hacer era quitar ese candado ante el Poder Judicial Federal, hoy ya ha sido eliminado y entonces podemos proceder a la revocación desde el punto de vista administrativo” dijo.
Cabe señalar que durante la sesión del Ayuntamiento, el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional Francisco Alcocer Sánchez apuntó que la fracción que representa se abstendría de votar pues no se proporcionaron los documentos correspondientes para analizar la aprobación del proceso de revocación.
Por su parte la regidora de Morena, cuestionó si hubo sanciones a Aquiles Park por la instalación de parquímetros en las calles de Centro Histórico aún cuando esta empresa no cumplió con los requisitos del acuerdo tal como se argumentó en el documento que justifica la revocación.