Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre 2017.- Haciendo uso por primera vez de la unidad móvil que recibió en donación por el DIF Municipal de Querétaro, personal del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) llevó a cabo una jornada de atención para 130 niñas y niños de los Centros de Día Njhöya y Jädi.
Durante la mañana de este jueves, en el Centro de Día Njhöya, la unidad móvil del IMO atendió a los usuarios de los dos centros de día que actualmente opera el DIF Municipal, y a quienes les hicieron una evaluación completa, gracias a los aparatos y personal con que está equipada esta unidad.
Debe mencionarse que cada niño o niña que presente la necesidad de utilizar lentes, éstos les serán proporcionados por el IMO; y aquellos casos que requieran mayor atención especializada también serán atendidos.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acudió a esta jornada oftalmológica que estuvo encabezada por el Director General del IMO, Ellery López Star, a quien agradeció la atención que brindó este día a los niños y niñas que atiende el SMDIF.
El DIF Municipal de Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología colaboran de manera permanente entre sí, como fue en las jornadas denominadas “Adiós a las Cataratas” del 2016 y 2017. El IMO también apoya con diagnósticos y cirugías de usuarios de otros programas del DIF Municipal que así lo requerían.
Cabe hacer mención que el DIF Municipal donó esta unidad móvil al IMO en febrero de este año, y tras su adaptación y equipamiento, en agosto comenzó a llevar servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica a comunidades con población vulnerable.