Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2017.- Derivado del trabajo de difusión que se ha realizado en el estado de Querétaro, alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro lograron entregar a elementos de la Cruz Roja dos toneladas de apoyo para las personas que resultaron afectadas en los sismos de la Ciudad de México, Puebla, Morelos así como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
En este sentido el director de Educación Continua de la dirección de Vinculación Social de la UAQ Rafael Vázquez Díaz aseguró que los alimentos y medicamentos recaudados fueron entregados a la Cruz Roja para que esta fuera la encargada de trasladar todos los víveres, situación que permitirá que la institución académica pueda continuar con la colecta.
«Hoy se entregaron dos toneladas a la Cruz Roja, pero vamos a continuar este trabajo, invitamos a la población a que traiga artículos de higiene, de limpieza en general, de curación, no medicamentos y también los alimentos que nos urgen mucho. Estamos de 7:30 de la mañana a las 7 de la noche».
Asimismo aseguró que los centros de acopio dela UAQ permanecerán abiertos hasta el próximo 29 de septiembre, por lo que exhortó a la comunidad académica a seguir apoyando esta causa, ya que son varios estados que actualmente sufren la problemática que generó el sismo con la caída de edificios, casas y escuelas.
«A nombre de toda la institución, nosotros solo estamos coordinando brevemente, les invitamos a donar hasta el 29 de septiembre, estamos en los centros de acopio y estamos solicitando voluntarios para los centros de acopio y para largo plazo, quienes puedan acudir a las zonas afectadas».