Réquiem de Mozart resonará en el Centro de las Artes de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre 2017.- El equipo de Protección Civil identificó a un menor de edad que fue utilizado por sus padres para realizar la entrega de dos kilogramos de pirotecnia, se estima que para evitar la sanción, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de dicha dependencia en el municipio de Querétaro.
El funcionario detalló que la unidad que encabeza se hizo pasar como compradores de pirotecnia a través de redes sociales para identificar a vendedores clandestinos, sin embargo, al llegar al lugar de la entrega se identificó que fue un joven de 15 años quien transportó el material explosivo.
«Desafortunadamente en uno de los casos en los que se simuló una compra por una red social y quien llegó a entregarlo fue un menor de edad y digo que desafortunado porque tiene que ver con la responsabilidad familiar según el menor refería que su mamá lo había mandado a hacer esta entrega y al final del camino puso en riesgo a su hijo», dijo.
El coordinador reiteró que la venta y uso de la pirotecnia es ilegal en Querétaro, sin embargo, señaló que no se han puesto denuncias ya que se apuesta a una concientización y cambio de cultura, más allá de la aplicación de las sanciones.
Martínez Garza dijo que tan solo durante la semana pasada se autorizó en uso de pirotécnia en 20 eventos, de los cuales en 9 quemas participó la Secretaría de la Defensa Nacional debido a que se utilizaron más de 10 kilogramos de pirotecnia que es el máximo permitido sin supervisión de dicha instancia federal.