
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- Este domingo, el grito ¡Ni una más! retumbó en calles de todo el país, exclamado por quienes acudieron a la convocatoria nacional para marchar y exigir justicia para Mara Castilla, la joven asesinada tras abordar un servicio de Cabify y para protestar contra la impunidad en los casos de feminicidios.
Las manifestaciones más emblemáticas se realizaron en Ciudad de México y en Veracruz, de donde Mara Fernanda Castilla Miranda era originaria.
Pasado el mediodía, cientos de personas, principalmente mujeres, comenzaron a reunirse al exterior de la Catedral Metropolitana para marchar rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR); ahí exigieron justicia por el crimen de Mara.
Al grito de ¡No nos maten por ser mujeres!, ¡Ni una más! y ¡Ni una menos!, las manifestantes caminaron por calles del Centro Histórico gritando consignas y reclamando el alarmante incremento de los feminicidios en el país.
Al menos mil personas caminaron por el circuito del Zócalo con rumbo a la calle 5 de Mayo, hasta Eje Central y Avenida Juárez , por donde avanzaron hasta el Paseo de la Reforma; como si la voz fuera una sola, todos los presentes exigieron castigo para el chofer detenido, relacionado con el crimen.
En Veracruz, familiares y amigos, encabezados por Claudia Miranda López, madre de Mara Fernanda Castilla Miranda, se reunieron en el Teatro del Estado para iniciar una marcha pacífica con destino a la Plaza Lerdo.
Sigue leyendo en Quadratín México