Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CORREGIDORA, Qro., 15 de septiembre 2017.- A través de un oportuno llamado a la línea de emergencias 9-1-1, un ciudadano reportó que minutos antes observó el arribo de dos personas a bordo de un vehículo azul marca Honda, del cual descendió uno de los tripulantes para robar un automóvil tipo sedán, color blanco, que se encontraba al exterior de una vivienda en la colonia Misión San Carlos.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora activaron los protocolos de búsqueda y localización con apoyo de la tecnología, logrando detectar ambas unidades involucradas circulando sobre el Libramiento Sur-poniente, en dirección hacia Celaya, por lo que los oficiales les dieron seguimiento en persecución logrando asegurar, en una primera intervención, el vehículo tipo Honda y a su conductor.
Al ser consultados los datos del automotor en el sistema Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente en Guanajuato; asimismo, al corroborar los datos del conductor, se supo es menor de edad, por lo que el personal policial le dio lectura a sus derechos para trasladarlo a la Unidad Especializada para Menores Infractores.
Al mismo tiempo, se realizó la persecución del vehículo tipo sedán blanco, mismo que impactó a la unidad policial contra el muro de contención para luego reactivar su huida en dirección Santa Rosa Jáuregui.
Las patrullas dieron le dieron seguimiento, ubicando el vehículo sobre el canal pluvial del Libramiento Nor-poniente, cerca del km. 5+300, sin el conductor a bordo, por lo que se inició su búsqueda en la zona sin localizarlo hasta el momento.