Itinerario Político
LONDRES, 13 de septiembre 2017.- Bitcoin cayó más de un 10 por ciento este miércoles, mientras los inversionistas vendían la criptomoneda después de una advertencia por parte del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, de que «es un fraude» y finalmente «volará». Informa Reuters.
Bitcoin, la original y aún la mayor criptomoneda, ha estado en una lágrima en los últimos meses, alcanzando un récord justo por debajo de 5,000 dólares a principios de septiembre después de un aumento de más de cinco veces desde el comienzo del año.
Pero bitcoin y otras criptomonedas han estado cayendo desde principios de la semana pasada, cuando China prohibió la emisión de nuevas monedas digitales para fines de recaudación de fondos – un fenómeno conocido como ofertas iniciales de monedas, o ICOs.
Los ICOs han impulsado un rápido ascenso en el valor de todas las criptomonedas, de unos 17,000 millones de dólares al comienzo del año -con un bitcoin que representa alrededor del 90 por ciento- a un récord cercano a los 180,000 millones de dólares a principios de septiembre, de los cuales bitcoin representó menos de la mitad.
Después de la prohibición de la ICO, el mercado estaba aún más asustado por los informes a principios de esta semana de que las autoridades chinas planeaban prohibir cualquier comercio de criptomonedas y una advertencia sobre los ICO del organismo de control financiero de Gran Bretaña.
La advertencia de Dimon provocó un nuevo 11 por ciento de colapso en el precio de bitcoin, que ya había perdido alrededor de 15 por ciento de su valor en 10 días.
«Se une a una larga línea de comentaristas de mercado que han criticado a bitcoin y que podría estar en una burbuja, por lo que sus comentarios podrían haber sido el punto de inflexión», dijo James Butterfill, jefe de investigación y estrategia de inversión de ETF Securities en Londres.
La mayoría de las otras monedas digitales también bajaron, con el principal rival de bitcoin, el éter Ethereum, el nombre dado al proyecto detrás de la moneda, un 10 por ciento menos en el día, según Coinmarketcap, un sitio web de la industria.
Dimon dijo a una conferencia de inversionistas en Nueva York que si alguno de sus comerciantes se encontraba negociando bitcoin, «los despediría en un segundo», y ese bitcoin era «peor que los bulbos de tulipanes», refiriéndose a una famosa burbuja del mercado de los años 1600.
Más información AQUÍ