Indicador Político
CORREGIDORA, Qro., 7 de julio 2017- Una carambola ocurrida en la Carretera Libre a Celaya, justo en el límite de Querétaro con Guanajuato, a la altura de la entrada a La Norita, dejó saldo de al menos tres personas lesionadas, una de ellas que quedó prensada en su automóvil.
El percance se registró como consecuencia de que una camioneta de valores se iba a retornar en ese punto, lo cual está prohibido y causó un accidente contra un automóvil que se dirigía a Querétaro, este impacto provocó que la unidad de valores fuera rebotada al sentido a Celaya y ahí un tráiler la golpeó y luego el operador de este perdió el control y cruzó el muro de contención, golpeando contra una camioneta, la cual arrastró varios metros.
Debido a la magnitud del accidente, de inmediato se trasladaron al sitio los paramédicos y bomberos de Protección Civil de Corregidora, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de Protección Civil de Apaseo el Alto, esto con el apoyo de elementos de la Policía de Corregidora y de Policía Federal.
Al llegar al sitio de inmediato se atendió a los dos trabajadores de la unidad de valores, de ellos uno resultó expulsado del vehículo y es justamente quien se encuentra herido de gravedad, por lo que se le trasladó inmediatamente al hospital; además su compañero presentó algunas otras lesiones y también fue llevado al nosocomio. Finalmente, el conductor de un automóvil quedó atrapado en la carrocería de su unidad y los bomberos y paramédicos debieron realizar maniobras de rescate para liberarlo, luego fue llevado al hospital.
La circulación de la carretera fue cerrada por más de una hora en dirección a Querétaro y por ello se colapsó el tránsito, registrando varios kilómetros de fila de vehículo que quedaron varados hasta que se pudo quitar la camioneta de valores, demás partes de vehículos y los pedazos de muro de contención.