Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
QUERÉTARO, Qro., 6 de septiembre 2017.- Tras once días de actividad en Colima, culminó la Paralimpiada Nacional 2017, y Querétaro se quedó con la quinta posición nacional en la máxima justa del deporte adaptado, donde se enfrentan los mejores atletas infantiles y juveniles del país.
Los queretanos de la disciplina de atletismo fueron quienes cerraron la participación del estado. Ellos estuvieron compitiendo del 29 al 4 de septiembre, y lograron sumar dos medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.
Lidia Vega se llevó medalla de oro en la prueba impulso de bala, categoría juvenil mayor de ciegos y débiles visuales, su marca fue de 5.65 m. También obtuvo bronce en lanzamiento de jabalina, con una marca de 15.74 m.
Lizeth Reséndiz se coronó campeona en lanzamiento de disco, categoría juvenil menor F11, su marca fue de 3.96 m., en tanto, Karina Vega se colgó plata en lanzamiento de jabalina, categoría juvenil superior de ciegos y débiles visuales, con una marca de 8.98 m.
Uriel Treviño obtuvo dos melladas de plata, una en impulso de bala (6.98 m) y otra en lanzamiento de jabalina (21.08 m.), ambas en la categoría juvenil menor de ciegos y débiles visuales.
Jesús Aguilar se llevó medalla de plata en la prueba de lanzamiento jabalina (17.08 m.), y medalla de bronce en lanzamiento de disco (18.04 m.), en la categoría juvenil superior de ciegos y débiles visuales.
Gerardo Martínez se colgó dos preseas plateadas en los 400 m. y 800 m. planos, categoría juvenil menor de sordos, sus tiempos fueron 58.78 y 2:21.28, respectivamente.
Gillian Sánchez se quedó con el bronce en la prueba impulso de bala, con una marca de 5.11 m., y María de los Ángeles Sánchez también obtuvo bronce, pero en la prueba 100 m. al cronometrar 16.54 segundos; ambas de la categoría juvenil mayor de ciegos y débiles visuales.
Así es como los queretanos acumularon 47 medallas de oro, 34 de plata y 14 de bronce. La entidad se posicionó en el quinto lugar nacional -por debajo de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Aguascalientes-, lo cual significó una mejoría con respecto al séptimo lugar del año pasado.