Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
GINEBRA., 5 de septiembre de 2017.- La ONU alertó hoy de una «emergencia humanitaria real» enBangladesh por la masiva huida de musulmanes rohinyás desdeBirmania (Myanmar), ya que en once días 123 mil 600 personas de estaminoría musulmana han cruzado la frontera. Informa EFE.
«Claramente las necesidades son enormes», señaló en rueda de prensa el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Leonard Doyle.
«Desde octubre (de 2016) llegaron unas 83 mil personas y en los últimos once días lo han hecho unas 123 mil 600, lo que equivale casi a la cifra de personas en refugios improvisados y en el campo de refugiados, y da una idea de la magnitud del problema», resaltó.
Se trata de una «emergencia humanitaria real» añadió, y dijo que lasautoridades bangladeshíes están «haciendo un esfuerzo grande, pero losrecursos están agotados».
Igualmente señaló que «no hay ninguna apreciación de que haya un impedimento» por parte de Bangladesh a la hora de dejar cruzar a los refugiados, porque así lo confirman las cifras de llegadas.
La portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Dunyia Aslam Khan, también señaló en la misma rueda de prensa que «hay una urgente necesidad de más refugios de emergencia y de terrenos» para los rohinyás que continúan cruzando la frontera.
Continúa aquí