Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2017. – En la madrugada de este lunes, familias de la cabecera municipal de San Lucas fueron invitadas a abandonar sus hogares por personal de Protección Civil Estatal y municipal debido a la crecida del arroyo que atraviesa la población. Informa Quadratín Michoacán.
El dren conformado por los riachuelos provenientes de la comunidad de Angao y Cuirindichapio, Guerrero, ha crecido a tal modo que el agua ha llegado hasta las casas y alcanzado un metro de hasta 70 centímetros.
Respecto al desbordamiento del río Balsas, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan lo siguiente: Señala un comunicado de prensa que, desde las 17:00 horas PC Estatal informó a la población en situación de riesgo y a las familias que viven en las orillas del río sobre las posibles afectaciones producto del desfogue de la presa “El Caracol” que aumentaría el caudal del cuerpo acuático.
Ante tal situación las instancias estatales estuvieron en las comunidades de Tacupa, así como en los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, La Huacana y Churumuco, brindando información y apoyo a la población. Poco después de las 23:30 horas PC de San Lucas reportó el comienzo del desbordamiento del río balsas, mismo que atraviesa algunas comunidades.
Continúa aquí