Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
ESTADOS UNIDOS, 30 de agosto 2017.- El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.
«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides», comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
Este encuentro relativamente cercano proporciona una oportunidad para que los científicos estudien este asteroide de cerca. Se espera que Florencia sea un excelente objetivo para las observaciones de radar terrestres. La proyección de imagen por radar está planeada en el Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y en el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico. Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florencia y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como cerca de 30 pies (10 metros).
El asteroide Florencia fue descubierto por Schelte «Bobby» Bus en Siding Spring Observatory en Australia en marzo de 1981. Es nombrado en honor de Florence Nightingale (1820-1910), el fundador de la enfermería moderna. El encuentro de 2017 es el más cercano por este asteroide desde 1890 y lo más cercano que será hasta después de 2500.
Lee más AQUÍ