Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto 2017.- Los espectaculares en la capital queretana con el nombre e imagen del presidente municipal de Querétaro fueron instalados con motivo de su segundo informe de gobierno y no violentan ninguna disposición relativa a la propaganda electoral, expresó Marcos Aguilar Vega alcalde de dicha demarcación.
“Es por el informe todos los presidentes municipales están llevando a cabo hoy la misma actividad y esto es algo que se hace en todo el país es una obligación que deriva del artículo 134 constitucional y la mejor manera de hacerlo es utilizando todas las herramientas, los medios de comunicación, las redes sociales, los espectaculares, para informar masivamente a la población los resultados”, dijo.
El presidente apuntó que de acuerdo a la Ley de General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el párrafo 242, se exime de considerar como propaganda a los mensajes difundidos durante las fechas cercanas al informe de gobierno, específicamente 7 días antes de dicho evento y 5 días posteriores del mismo.
En cuanto al espectacular que fue inicialmente instalado en avenidas como Constituyentes o la carretera México Querétaro en la que se aprecia al alcalde sosteniendo una pala, y la leyenda “Marcos Aguilar, Querétaro crece” el presidente expresó que “lo que ustedes están observando ahí es al gobierno municipal, su representante y el resultado que se está obteniendo”.
En este sentido, y según lo refiere el artículo 242 de dicha ley general, los espectaculares serán retirados 5 días después del informe de gobierno.