Retoma Daniela Torres ruta olímpica hacia Los Ángeles 2028
QUERÉTARO., Qro.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro realizaron la ceremonia de clausura del curso de Verano Intensivo 2017, donde los equipos de brigadistas detallaron a los familiares de los menores las actividades que se realizaron durante el programa.
Durante el cierre del programa, se llevó a cabo una ceremonia prehispánica en reconocimiento y veneración a la naturaleza, ya que este tipo de actos, eran propios de los pueblos Mesoamericanos que se reconocían como hijos de la tierra.
Durante el curso de verano los jóvenes realizaron esta labor social en las comunidades de La Florida y El Jardín, en Arroyo Seco; la cabecera municipal de Landa de Matamoros; en Charco Frío (Barrio de Santiago) y Boxasní en Cadereyta de Montes y El Zorrillo en Huimilpan.
En su oportunidad Gilberto Herrera Ruiz rector de la UAQ agradeció el esfuerzo y la dedicación que pusieron los casi 100 estudiantes de diversas facultades universitarias durante cuatro semanas que permanecieron en estos lugares para ofrecer su servicio social y voluntariado.
Asimismo reconoció la importancia de que los jóvenes desarrollen tareas que impacten directamente en la comunidad queretana, ya que es una forma en la que se reconoce el apoyo que se recibe cotidianamente de la sociedad con el pago de impuestos.