Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto 2017.- Resultado de una coordinación efectiva de seguridad del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró asegurar a dos hombres, quienes pretendían robar en un negocio.
Durante la madrugada, al realizar labores de videovigilancia, el personal advirtió la presencia de unos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta a una farmacia, localizada en Avenida Pie de la Cuesta, de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
Debido a la oportuna detección de las personas, se les dio seguimiento con las cámaras y para evitar la comisión de algún acto ilícito, se informó de la situación vía frecuencia de radio a los elementos policiales en calle.
Fue a través del monitoreo que se estaba realizando que se observó a una de las personas cuando se acercó a un local comercial y con unas pinzas rompió los candados.
Por ello, se notificó a los policías municipales sobre el hecho, quienes al arribar al citado lugar, aseguraron a los individuos, a quienes se les encontraron unas pinzas y un desarmador.
Al verificar la situación de la motocicleta, los elementos policiales se percataron que no contaba con número de serie, por lo que las placas de circulación NEB69 se consultaron en la central de radio, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.
También, se informaron los datos de los probables responsables en el Sistema Plataforma México, que confirmó que uno de ellos fue procesado en junio de 2017, en el estado de Coahuila, además de que tenía antecedentes delictivos por robo de vehículo. Mientras el otro sujeto, de 32 años de edad, fue detenido por robo a lugar cerrado, robo de vehículo y robo a casa habitación.
Ambos sujetos, de 29 y 32 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la autoridad de la Unidad de Fiscalía, por los delitos de robo a comercio en grado de tentativa y robo equiparado de vehículo.