Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Tras casi cinco años de prisión, la veracruzana sobreviviente de tortura sexual María del Sol Vázquez Reyes fue liberada la noche de este lunes luego de que la Tercera Sala Penal del Estado de Veracruz dictara una resolución absolutoria, reconociendo su inocencia de los delitos que se le imputaban y ordenando su libertad inmediata y absoluta.
Al salir del penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, María del Sol manifestó que, con la recuperación de su libertad, “volví a nacer. Al principio no lo creí, y hasta ahorita veo a todos, la calle, la casa, y no soy consciente de que soy libre; una parte de mí se sigue sintiendo en el lugar en el que estaba”.
De acuerdo con Centro Prodh, quien acompañó la defensa de María del Sol, ella, como parte de la campaña Rompiendo el Silencio. Todas juntas contra la tortura sexual, promovida por las mujeres sobrevivientes de tortura sexual en la represión de Atenco, llamó a sus compañeras que aún están en prisión a no dejar de luchar y no perder la fe en que recuperarán la libertad.
Continuar leyendo en Quadratín México