Indicador Político
COLÓN, Qro., 22 de agosto del 2017.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de la UNAQ, el cual tuvo una inversión de más de 54 millones de pesos de recursos federales, estatales y propios de la universidad.
Este centro tendrá un telar computarizado, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos; en el mundo sólo existen tres.
En tres años, en esta infraestructura se estima la generación de 300 empleos.
Este centro formará y entrenará a los jóvenes para fabricar álabes de la primera etapa del motor Leap y también permitirá que jóvenes de técnico superior universitario, ingeniería o estudiantes de maestría, tengan acceso a las instalaciones para hacer formación y desarrollo tecnológico.
Además, esta infraestructura complementa el laboratorio de fabricación de aeroestructuras por técnicas de fibras preimpregnadas, que nació con el proyecto Lear Jet 85 para Bombardier.
Para este Centro fueron contratados y formados maestros en México, Estados Unidos y Francia.
En este evento, el gobernador anunció que el próximo año será construido en la UNAQ un edificio académico con una inversión de 35 millones de pesos del programa Escuelas al 100, así como una cafetería que tendrá un costo de 20 millones de pesos.