Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de Agosto de 2017.-Los responsables del Banco de Alimentos que se pretende instalar en la colonia Universo 2000 no han cumplido con los requisitos establecidos para otorgarles la licencia de funcionamiento por lo que dicho banco no ha entrado en operaciones, señaló Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
A pesar de la exigencia de los vecinos de dicha colonia para que se impida que dicho banco entre en operaciones debido a las afectaciones que traería consigo a los habitantes de la zona, las autoridades no han dado una solución definitiva sino que la emisión de la licencia de funcionamiento se ha retrasado durante los últimos años.
Sin embargo, el secretario General de Gobierno aseguró que no es por decisión de la administración capitalina que no se emita dicha licencia sino que el particular ha incumplido con algunos requisitos que implican tramitología con autoridades estatales y federales.
“Es una cuestión técnica, es un trámite en el cuál no han cumplido con todos los requisitos y es lo que se está trabajando (…) el trámite tiene 4 años si no mal recuerdo o un poquito más, igualmente a la fecha ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible no han cumplido todavía con todos los requisitos y es lo que se está trabajando” dijo.
Por su parte, Rodrigo Cabral miembro del Comité de vecinos Unidos de Universo 2000 argumentó que las afectaciones que se buscan evitar es el daño a las vialidades de una zona habitacional por el tránsito de vehículos pesados así como que no se generen malos olores o plagas por los alimentos que se puedan almacenar en dicho inmueble.
Hasta el momento, señaló el representante de dicha colonia, ya está construido el inmueble que se pretende usar como Banco de Alimentos, sin embargo, no ha entrado en operaciones por la falta de licencia del mismo. Actualmente, los vecinos interpusieron un recurso para impugnar las licencias de construcción que se le dieron al interesado pues se incumplió con una disposición que refería que tenían dos años para concluir la obra y no fue así.