Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 13 de Agosto de 2017.- Resultado de la presencia policial que se tiene en las siete delegaciones municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró cinco automotores que tenían reporte de robo vigente.
-Tras los recorridos preventivos, el personal policial ubicó un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color negro, modelo 2002, con matrícula TXX5139 para el estado de Puebla.
Al circular por la calle Privada Francisco Carvajal, de la colonia Presidentes, los oficiales observaron un auto que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercaron para recabar mayor información.
Los datos fueron consultaron en el Sistema Plataforma México, el cual arrojó que tenía reporte de robo en la carpeta de investigación CI/29058/2017.
– Por otra parte, los elementos policiales localizaron el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2014, con placas de circulación 4036TGH, que se encontraba abandonado en la calle Ometecutli, colonia Desarrollo San Pablo.
Debido a que el personal policial encontró el automotor con las ventanillas abiertas, se notificaron los datos en la central de radio, confirmando que tenía reporte de robo vigente.
– En la colonia Santa María Magdalena, los policías municipales encontraron un automotor de la marca Chrysler, tipo Atos, color blanco, con matrícula UKC760M, el cual tenía el cofre abierto.
En los recorridos de vigilancia por la Avenida Revolución, los oficiales visualizaron el auto, por lo que se acercaron y verificaron el número de serie en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/24779/2017.
-En otra acción para disuadir la comisión de actos delictivos, en la colonia San Pablo, los elementos policiales encontraron la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación UKC7579, que tenía los seguros desactivados y desorden de papeles en su interior.
Por ello, se notificaron los datos a la central de radio, que informó que tenía registro de robo.
– Finalmente, los oficiales aseguraron un automóvil Chrysler, color negro, modelo 1993, con láminas de circulación MHN1906, al que le faltaban autopartes.
Al circular por la calle Monte Urales, de la colonia Loma Bonita, el personal policial localizó la unidad, por lo que se consultaron los datos vía frecuencia de radio, confirmando que tenía reporte de robo, en la carpeta de investigación CI/23849/2017.
Los automotores, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con las diligencias legales y posterior devolución a sus legítimos propietarios.