Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto del 2017.- Cinco comunidades sin luz eléctrica y un deslave de 80 toneladas de material cerril en la comunidad de Agua Zarca, todo ello en el municipio de Landa de Matamoros, dejó el impacto de la tormenta tropical Franklin en la Sierra Gorda, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Detalló que en Agua Zarca se registró la caída de rocas y tierra sobre el camino Puerto del Sabino; reveló que la roca más grande que tienen que remover tiene por lo menos dos por dos metros de longitud.
Por lo cual, afirmó que ya hay personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), para retirar el deslave y dicha roca.
Asimismo, Bastarrachea Vázquez, reportó que en la carretera 120, en el kilómetro 238, se cayeron tres cuchillas de alta tensión, lo cual dejó sin luz eléctrica a las comunidades Rio Verdito, Agua Zarca, El Humo, El Blanco y Neblinas, también en Landa de Matamoros.
En ese sentido, afirmó que también ya trabaja la CFE en la reparación.
De igual forma, confirmó que la comunidad de El Aguacate, en Arroyo Seco se quedó incomunicada, ya que un camino se quedó sin paso por la creciente del río.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que se registraron deslaves en San Joaquín y Cadereyta, mismos que ya fueron atendidos por los municipios.
Agregó que para este viernes se espera lluvia ligera en la zona metropolitana de Querétaro, posibilidad de lluvia y actividad eléctrica en Amealco, y en Jalpan se prevén cielos cubiertos y llovizna.