Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 11 de Agosto de 2017.- Juan Rivera titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos informó que esta semana llegaron dos denuncias ciudadanas contra propaganda de la capital queretana y el PAN, por lo cual se está llevando a cabo el análisis pertinente para verificar si existen los fundamentos necesarios para iniciar un procedimiento ordinario sancionador.
«La Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, el día de ayer hemos recibido dos documentos en los cuales se pide realizar un procedimiento ordinario sancionador, y se analiza que estos documentos cumplan con los requisitos que exige la ley para que pueda generar un procedimiento y tal vez alguna sanción».
De acuerdo con el funcionario electoral en la primera denuncia un ciudadano está refiriendo que hay espectaculares que realizan publicidad de un partido político, mientras que en la segunda denuncia se analiza espectaculares que tienen propaganda del gobierno capitalino.
«Tenemos ahora dos denuncias y primero tenemos que ver que se cumplan con los requisitos para que de paso a un proceso de revisión».
En este sentido refirió que en la denuncia del partido político hacen una solicitud para que se revise el contenido de la propaganda, ya que se presume que incumple con los requisitos de ser propaganda política, mientras que en la propaganda municipal se debe analizar que está se alinea con la ley electoral.
«Tenemos tres días para desechar la denuncias o para iniciar la prevención, cinco días después podremos admitir la denuncia y dar vista a los involucrados para llevar a cabo lo que sería después el debido proceso que dura 40 días que es citar a las partes y desahogar las pruebas».
Después de este proceso son cinco días más de alegato para entregar una propuesta y mandarlo al Consejo General para que determine alguna posible sanción.
«La ley establece un catálogo de sanciones que va desde una amonestación, una multa».