Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto del 2017.- Este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial de la menor de 15 años de edad, involucrada con la muerte del joven Stalin Jaimes, de 13 años, hecho registrado en Cadereyta.
Lo anterior luego de que este jueves fue detenida por la Fiscalía General del Estado.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que se llevará a cabo la audiencia inicial para determinar la situación jurídica de la menor.
En esta audiencia, la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso y que se le imponga la medida cautelar de internamiento preventivo, por el delito de homicidio calificado.
Del mismo modo, descartó que haya más involucrados en este caso, pues la Fiscalía sólo solicitó la orden de aprehensión contra la joven.
Recordó que la pena máxima para un menor de edad que comete un delito, es de cinco años de internamiento.
Asimismo, aclaró que los papás de la imputada de 15 años, son corresponsables, y por tal razón, ellos enfrentarían el pago de la indemnización que sería de hasta cinco mil días de salarios mínimos y gastos funerarios.
Respecto a la difusión del nombre y fotografía de la menor en redes sociales, la titular del Poder Judicial sostuvo que la autoridad no lo puede evitar, pues no mandan sobre voluntades de otros que no son sujetos a proceso.