Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 9 de Agosto de 2017.- Tras haberse dado a conocer la detención del Secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Nuri Villaseñor secretaria general del SUPAUAQ exigió a las autoridades estatales y a la Contraloria del estado hacer una revisión «exhaustiva» del trabajo que realizó este funcionario para fincar o deslindar responsabilidades en su actuar dentro de la dependencia.
«Exigimos a la Contraloria del estado realice una revisión exhaustiva de todos los asuntos en los que estuvo involucrado el funcionario público Abraham Tovar Moreno en la Secretaría del Trabajo, y en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde haya responsabilidad directa del trabajo de esta persona, que se le finque responsabilidades civiles, penales y administrativas que corresponda por su actuar».
Asimismo recordaron que durante todo el proceso donde se renovó la dirigencia del SUPAUAQ hubo irregularidades por parte de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que en ese momento presidió Abraham Tovar, ya que el 29 de octubre cuando era el encargado de despacho recibió la documentación de Saúl García, mientras que el 31 de octubre siguiente al frente le entregó la «toma de nota».
«La detención solamente muestra que si había corrupción al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y cómo estás instancias dejan de ser observadoras y árbitros de los procesos que se realizan entre patrones y trabajadores para ser parte de la toma de desiciones».
Asimismo reconocieron que durante todo el litigio con las autoridades laborales, nunca se les permitió revisar los documentos que entregó Saúl García para recibir su «toma de nota».
«En noviembre después de haber sido electos se nos negó la toma de nota, ya que argumentaron que ya había una toma de nota previa, sin embargo un Tribunal federal después nos respaldó para que nos dieran el registro y actualmente en un segundo fallo federal nos dieron la razón».
Actualmente se encuentra vigente el segundo fallo del Tribunal Colegido en Materias Administrativas y de Trabajado XXII de Circuito que se emitió hace 15 días y que está en espera de resolverse una vez que sea entregado en la Junta de Conciliación y Arbitraje.