Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
QUERÉTARO, Qro., 7 de Agosto de 2017.- Resultado de las estrategias preventivas, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a tres personas por el delito de robo a lugar cerrado.
En un primer hecho, los elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a dos individuos, que luego de verse sorprendidos al interior de un inmueble, huyeron a bordo de una camioneta que tenía reporte de robo vigente.
A través de una llamada realizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se notificó las características físicas y de vestimenta de dos sujetos, que entraron al lugar, situado en la calle Cuauhtémoc, colonia Salitre.
Por ello, los oficiales acudieron al citado domicilio, donde alcanzaron a visualizar a los hombres descritos subir a un vehículo, con matrícula UKF022N, por lo que se les dio alcance.
Al verificar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, se confirmó que las láminas de circulación correspondían a una unidad Nissan, tipo Quest, que tenía registro de robo vigente, así como la camioneta Suburban, en la que pretendían huir, contaba con reporte de robo.
A los probables responsables, de 19 y 33 años de edad, se les leyeron sus derechos que los asisten, para luego ser presentados a la Unidad de Fiscalía, por los delitos de robo a lugar cerrado y robo equiparado de vehículo.
Los datos de los hombres fueron consultados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, donde se confirmó que ambos tenían antecedentes delictivos por robo a vehículo y robo a casa habitación.
Por otra parte, en la colonia Centro Sur, elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a un sujeto, de 46 años de edad, quien sustrajo un horno de microondas de una escuela.
En un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, se notificó respecto a un individuo desconocido que iba saliendo de una institución, localizada en la calle Circuito Estadio.
Antes de arribar al citado lugar, el personal policial encontró al probable responsable, quien llevaba cargando un electrodoméstico, por lo que se le dio alcance y se aseguró.
Para dar continuidad al proceso jurídico, los oficiales le informaron al imputado sus derechos que lo asisten, para luego ser presentado a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las indagatorias correspondientes.