Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto 2017.-Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) localizó cuatro automotores que tras consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se notificó que tenían registro de robo vigente.
– Durante los recorridos preventivos por la lateral de 5 de Febrero, a la altura de la colonia La Piedad, los elementos policiales visualizaron la camioneta Nissan, tipo NP300, color gris, modelo 2014, con matrícula SS0905B, que estaba mal estacionada.
Por lo anterior, se recabaron mayores datos y se verificaron en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/17873/2017.
– En otra acción para disuadir la comisión de actos delictivos, en la colonia Comerciantes, los oficiales encontraron la unidad de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color rojo, modelo 2014, con placas de circulación SS1833A, la cual tenía las ventanillas abiertas
Para conocer la situación jurídica, se notificaron los datos a la central de radio, que informó que tenía registro de robo, en la carpeta de investigación con número 24273/2017.
– A través de un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se notificó que por medio del GPS, el propietario localizó su vehículo Mercedes Benz, color negro, con matrícula 183ZJJ, el cual le fue robado un día antes en el Estado de México.
Una vez en la Avenida Constituyentes, de la colonia Carretas, los policías municipales consultaron los datos en la central de radio, que notificó el reporte de robo bajo el número de carpeta de investigación EOL/CAL/ECT/107/162381/17/08.
-Por último, los elementos policiales aseguraron un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color plata, modelo 2016, con número de láminas MWJ2570.
Al circular por la calle prolongación Epigmenio González, de la colonia San Pablo Tecnológico, el Sistema Lector de Placas móvil detectó que el auto tenía reporte de robo con el número de carpeta de investigación ECA/CAI/EPC/034/127019/17/06.
Por ello, se le marcó el alto al conductor, a quien le informaron de la situación legal del automotor; el número de serie fue consultado en el Sistema Plataforma México, que corroboró que tenía registro de robo.
Todos los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para continuar con las diligencias legales y posteriormente su devolución a los legítimos propietarios.