Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto del 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvería el caso de la Alameda, respecto a la reubicación de los comerciantes ambulantes en ese espacio público, confirmó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.
Informó que este miércoles una segunda autoridad judicial aceptó el incidente de cumplimiento sustituto de la sentencia, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien defina en su momento si se admite la petición de que el cumplimento de la sentencia se dé en algún otro lugar de la ciudad.
Por tanto, señaló que estarán a la espera de que la Suprema Corte determine lo conducente.
Asimismo, reveló que pedirán a esta autoridad que revise la demanda de amparo presentada por los comerciantes quejosos, ya que detectaron a una persona muerta.
Advirtió que de existir alguna consecuencia de orden legal, pedirán a esta autoridad que se aplique.
De igual forma, señaló que han platicado con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, para ofrecerles un cumplimiento alternativo de la resolución del juez federal, que consiste en buscar otra zona en la que puedan ejercer su actividad con dignidad.
No obstante, indicó que el líder de comerciantes ha establecido en las mesas de negociación un planteamiento de «orden patrimonial», pues pide una indemnización, lo que representaría un daño a los recursos públicos de los habitantes del municipio de Querétaro.
Asimismo, un predio «en condiciones favorables donde hay una posesión que implicaría cierto derecho sobre el mismo».
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que de no imperar la razón volverán a acudir a los tribunales, y si es necesario como en este caso, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).