Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, 30 DE JULIO 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, inauguró su curso de verano con el cual se busca promover una vida saludable entre los menores de cinco a 14 años de edad, esto por medio de dinámicas que eviten el sedentarismo. Hasta el momento se cuenta con 300 niños inscritos, cifra que rebasó la meta esperada que era de 270.
La Delegación, a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a toda la población para que se acerque a los cursos que se ofrecen durante esta temporada vacacional a precios accesibles.
Las dinámicas que arrancaron hoy, concluirán el próximo 18 de agosto, ahí los menores podrán realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, entre ellas, fútbol, natación, basquetbol, baile, teatro, manualidades, pintura, videoteca y ping pong; todas estas actividades se desarrollarán dentro de las instalaciones del IMSS en Av. 5 de Febrero No. 102, Col. Centro, en la Unidad Deportiva.
Para las inscripciones a estos cursos se deben presentar en las oficinas del Centro Deportivo, en un horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes con la siguiente documentación: una fotografía infantil, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante de domicilio, sello de vigencia (para derechohabientes), examen médico, referencia familiar, carta de autorización de los padres, todo en un folder verde. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 211 23 00, extensión 51158.
En esta ocasión se contó con la presencia de la luchadora profesional “Ponzona negra”, quien invitó a los menores a practicar deporte y llevar una vida sana, al mismo tiempo firmó autógrafos a todos los niños que se acercaron.
Asimismo, hubo un desfile de automóviles tuneados, donde se presentaron algunos vehículos de Versus Club Querétaro, Ratas del asfalto, Club Corsa Hibrid y Cegadi.
Ante la risa de entusiasmo y emoción de los niños, dio inicio el Curso de Verano en las instalaciones del IMSS; este primer día, los más pequeños vestidos con la playera oficial comenzaron con una dinámica de zuma para activar el cuerpo y trabajar la coordinación.
Cada uno de los grupos de edades, tendrán monitores que supervisarán todas las actividades y brindarán seguridad y diversión para los niños que acudan a este curso y los talleres.