Entrega Mauricio Kuri apoyos al campo en San Juan del Río
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio 2017.- Luego de consultar el estatus jurídico de tres automotores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron informados de que estos presentaban reporte de robo vigente.
– En los recorridos preventivos por la calle Adolfo de la Huerta, de la colonia Comerciantes, policías municipales visualizaron la unidad Nissan, tipo Pick Up, modelo 1999, con matrícula SY78968, que estaba mal estacionado.
Por lo anterior, se recabaron mayores datos y se verificaron en el Sistema Plataforma México, que notificó que tenía reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/23270/2017.
– Dentro de las acciones disuasivas del operativo Calle Seguras, por la colonia San Antonio de la Punta, los oficiales encontraron la camioneta Chevrolet, tipo Tracker, color rojo, modelo 2017, con placas de circulación ULN6154, que tenía las ventanillas abiertas.
Para conocer la situación jurídica, se notificó el número de serie en la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo, en la carpeta de investigación con número 23260/2017.
-Por último, en atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial recuperó un automotor de la marca Mercedes Benz, color blanco, con matrícula 630842T.
En la llamada se informó que por GPS se detectó la unidad en la calle Profesor Rafael Ramírez, de la colonia Magisterial, que fue robada de las inmediaciones de la colonia Centro Sur.
Una vez en el citado lugar, los elementos policiales proporcionaron las características del vehículo a la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que confirmó que tenía registro de robo en la carpeta de investigación 26734/2017.
Los automotores, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con las diligencias legales.