Indicador Político
QUERÉTARO, 25 DE JULIO 2017.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri reconoció que la seguridad en el municipio ha sido un tema al que se le ha puesto mucho interés, informando que con la implementación de más cámara de video vigilancia se logro capturar a un grupo de personas que se dedicaban al robo de herramientas en obras.
«Ha dado buenos resultados, las 600 cámaras de vigilancia nos permiten no sólo prevenir, sino también actuar en el momento y para apoyar a la fiscalía para actuar en cualquier siniestro que pase. En este caso el vigilante nos dio los datos del coche, con las cámaras lo ubicamos y llegan las patrullas, es una buena señal y seguimos trabajando».
De acuerdo con el edil, las cámaras de video vigilancia permitieron identificar a los tres sujetos que participaron en el robo de herramienta en una obra en la carretera 411, lo que permitió seguirles el rastro, ubicarlos y ponerlos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General.
«Ya era la segunda ocasión que pasaba un siniestro en esa zona, donde les robaban a los constructores en la 411, debemos seguir mandando el mensaje a los delincuentes de que aquí no hay impunidad».
En este sentido, reconoció que las cámaras de vigilancia han permitido combatir en un 100 por ciento los delitos, además de que han ayudado en la recuperación de 300 vehículos con reporte de robo, no obstante también informó que se ha implementado durante su administración nuevos esquemas operativos de seguridad, se han incorporado nuevos policías y nuevo equipo táctico.
«Al inicio de mi administración se dieron de baja a 33 policías por no acreditar los exámenes de control y confianza, a los cuales se les sumaron seis más por la misma situación, y ahora ya estamos trabajando en una academia para incorporar nuevos elementos, y buscamos que antes de terminar 2017 iniciar una nueva».