Indicador Político
Querétaro, 25 de julio 2017.- El excoordinador de comunicación social en la administración de José Calzada Rovirosa pagó una garantía para continuar en libertad el proceso por el que se le acusa de enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en el combate a la Anticorrupción del estado de Querétaro.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó en un comunicado sobre la detención del ex funcionario estatal que además se encuentra inhabilitado del servicio público por una década por este mismo hecho.
El funcionario se negó a especificar el monto de la fianza que se pagó por parte del acusado pues refirió que esta cantidad no está relacionada con el resarcimiento del daño al que pudiera estar sujeto más adelante por el delito que se le imputa.
Durante los próximos tres meses, dijo, se realizarán las investigaciones complementarias por parte de la Fiscalía en la que se indagará sobre los detalles del delito de enriquecimiento ilícito del que se le acusa pues en este periodo de tiempo podría variar el monto considerado como daño al recurso público.