Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
QUERÉTARO, Qro., 24 de julio 2017.- Resultado de las nuevas herramientas tecnológicas que posee la dependencia y los recorridos de prevención efectuados por el personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, recuperó cuatro automotores con registro de robo vigente, dando como resultado 18 unidades aseguradas durante la semana.
-Con apoyo de los Lectores de Placas, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, se logró recuperar el automóvil marca Mercedes Benz, color blanco, modelo 2015, con matrícula JLS7830.
Los policías municipales fueron informados del automotor en circulación, por lo que le dieron alcance a la altura del Fraccionamiento Montenegro, donde le explicaron la situación jurídica al conductor.
Para confirmar el reporte de robo, los elementos policiales notificaron el número de serie en el Sistema Plataforma México, que corroboró la información.
– Por otra parte, los elementos operativos ubicaron la camioneta Nissan tipo Frontier, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Al transitar por la calle 23 esquina avenida 28, el personal policial encontró el automotor con placas de circulación SS05991, el cual presentaba signos de abandono.
Para descartar algún hecho delictivo, se consultaron los datos de la camioneta en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, confirmando que tenía reporte de robo vigente.
-Como resultado de los recorridos del operativo Calles Seguras, oficiales municipales de Querétaro localizaron un automóvil marca Volkswagen, modelo 1975, con matrícula HMV3242, el cual tenía registro de robo.
Al circular por la calle Julián Ramírez, de la colonia Reforma Agraria, los policías municipales se percataron de un automotor color amarillo que se encontraba mal estacionado, por lo que se acercaron para recabar mayor información.
El número de serie de la unidad tipo sedán, se notificó vía cabina de radio, la cual arrojó reporte de robo.
-Finalmente, el Sistema Lector de Placas detectó una caja seca con reporte de robo en circulación sobre la Carretera México-Querétaro, por lo que los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto, a la altura de la comunidad de La Noria.
Los elementos policiales notificaron los datos del automotor con placas 127XS6, en el Sistema Plataforma México, que confirmó el registro de robo; por lo que el conductor indicó que acudiría a la Unidad de Fiscalía para deslindar su responsabilidad legal.
Todos los automotores, con el apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias legales.