Itinerario Político
QUERÉTARO, 23 JULIO 2017.- Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó que las investigaciones de la Fiscalía del estado aún no han arrojado ningún resultado en contra de algún oficial del área donde se sustrajeron las armas en días pasados, no obstante afirmó los 26 policías adscritos al área afectada siguen en proceso.
«No tenemos ningún oficial detenido, no tenemos actualización de la información que hemos manejado, está en investigación el levantamiento de los registros que ya había comentado, han sido 26 policías los que fueron enviados a declarar».
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, hasta el momento los 26 elementos que fueron llamados a decir no han sido vinculados a algún proceso penal, por lo que no requieren un abogado, ya que en este momentos las investigaciones se realizan a todo el personal adscrito del área que resultó afectada.
«Los 26 elementos están siendo investigados por el órgano interno de la Secretaría, a la par la Fiscalía está haciendo sus averiguaciones, son dos procedimientos que se realizan a la Par y todos los elementos siguen en funciones».
En este sentido el Secretario confirmó que en el tema administrativo, de ser encontrado responsable alguno de los elementos de seguridad pueden ser sancionados por una salida o suspensión laboral, hasta que concluyan las investigaciones.