Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de Julio de 2017.- Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús “N”, el Ojos, abatido por fuerzas federales durante un operativo realizado el jueves en la delegación Tláhuac. Durante una conferencia de prensa, dijo que “tan no se minimiza que hubo que trabajar de manera coordinada toda una fuerza de seguridad de una entidad con las autoridades federales”, luego de que durante más de siete meses se tuvo una planeación sistemática con la Secretaría de Marina (Semar), para terminar con una organización delictiva grande, violenta, fuerte, que requirió de una intervención consistente, sólida y decidida. Informa El Sol de México.
“Ahora, estamos investigando los nexos de el Ojos con policías y autoridades, hay que revisar si hay servidores públicos implicados “, expresó y advirtió que no se descartará ninguna línea de investigación sobre los hechos ocurridos.
Tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, para hablar sobre el operativo desplegado la víspera y donde se refrendó el compromiso de continuar con el trabajo de gabinete y de campo entre ambas partes, el mandatario capitalino aseguró que tampoco se tolerarán ni autodefensas ni grupos delictivos, “los vamos a combatir con nuestras fuerzas y con nuestras capacidades y cuando se requiera vamos a volver a recurrir a las instancias federales”.
Lee más