Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio 2017.- El policía que resguardaba el módulo policial al que le fueron sustraídas armas de fuego en el municipio de Querétaro no siguió los protocolos de seguridad pertinentes, informó Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal.
En rueda de prensa en la que no se permitió realizar preguntas y respuestas, el funcionario señaló que dicho módulo de seguridad no debía de tener actividades durante la noche por lo que debió permanecer cerrado cuando el robo se suscitó.
“Cabe señalar que este espacio, que funge para concentrar a los 15 policías que hay por cada turno, adscritos al grupo de motociclistas que realiza actividades de tránsito, no tiene operación nocturna, por lo que debía permanecer cerrado al momento en que ocurrieron los hechos”, dijo.
Hasta el momento, el secretario dice desconocer el número de armas que fueron robadas pues el conteo de las mismas así como su identificación se está realizando por lo que cualquier número publicado en redes sociales es mera “especulación”.
En este sentido, Ferrusca Ortíz aseguró que serán iniciadas las carpetas de investigación al interior de la Secretaría para definir responsabilidades, de acuerdo al equipo de comunicación social los 45 policías que tenían acceso al módulo serán los primeros que serán investigados.