Itinerario Político
ESTADOS UNIDOS, 16 DE JULIO 2017.- El marketing que apela a la nostalgia es un recurso poderoso para reforzar el engagement con los consumidores, las marcas lo saben y por eso desarrollan de manera constante diversas estrategias o productos diseñados para despertar esa sensación.
Qué mejor ejemplo que lo logrado el año pasado por la NES Classic Edition de Nintendo, ya que fue uno de los factores que revivió a la compañía japonesa e impulsó sus ingresos, dándole un respiro luego de algunos años con pocos éxitos, detalla Merca2.
Pero este boom y euforia por los productos retro de la Gran N no se quedan sólo con la casa de Mario Bros, pues también ha sido aprovechada por otras marcas para lanzar merchandising inspirado en estos productos.
Ahora encontramos el caso de una sudadera con capucha inspirada en NES, ya que tiene la paleta de colores y logos idénticos a los de la consola de Nintendo famosa en los años ochenta y que el año pasado despertó euforia entre los fans hasta agotar la edición especial mini.