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CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) debe revelar cuánto dinero ha destinado este año en publicidad en Instagram y en comunicación social, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), tras la petición de un particular. Informa Excelsior.
La dependencia encabezada por Enrique de la Madrid es la que más aumentó el gasto aprobado en publicidad y comunicación social durante 2016, al pasar de 8 millones 540 mil 745 pesos a 806 millones 437 mil 735, lo que es igual a un incrementó de 9 mil 342 por ciento, dijo el comisionado Joel Salas Suárez.
«Es necesario que el ejercicio del gasto en comunicación social se sustente en los principios de transparencia y rendición de cuentas. Hoy el gasto en publicidad oficial es una obligación de transparencia establecida en la Ley General de la materia”, recalcó.
Salas Suárez detalló que, de acuerdo con datos de la cuenta pública 2016, se asignaron 2 mil 408 millones de pesos al rubro de comunicación social y publicidad en el gobierno federal, pero, al cierre de ese año, el gasto creció a 8 mil 500 millones; es decir, aumentó 257%, respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados.
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