Reportan detención de El Mini Lic por cargos de fentanilo en EU
WASHINGTON, 12 Julio 2017. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha augurado este miércoles que los terroristas del Estado Islámico \»pronto serán expulsados de Siria e Irak\», tras la derrota asestada en Mosul, la capital iraquí del ‘califato’, y ante la ofensiva sobre Raqqa, el principal bastión de los yihadistas en Siria, informa EUROPA PRESS.
«El Estado Islámico está huyendo y pronto será expulsado de Siria e Irak», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Además, ha destacado que el tráfico ilegal en las fronteras ha caído un 75 por ciento y se han desarticulado 13 bandas criminales.
La ofensiva sobre Mosul, que se puso en marcha el pasado 17 de octubre con tropas iraquíes, milicias chiíes y la coalición internacional que lidera Estados Unidos, concluyó el domingo con un saldo de miles de muertos y desplazados y sospechas sobre la comisión de crímenes de guerra por ambas partes.
Entretanto, en Raqqa avanza la ofensiva para liberar la ciudad de los milicianos de negro. La caída de esta localidad supondría el fin del califato que Abú Bakr al Baghdadi declaró en 2014 para Irak y Siria con el objetivo de extender sus dominios a toda la región.