Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio del 2017.-Los productores de la zona serrana y del semidesierto de Querétaro están preocupados por la sequía que se registra ante la falta de lluvias en esas regiones, durante esta temporada, advirtió el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel.
De esta forma, informó que sólo en la Sierra hay más de tres mil productores asociados a la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, que pudieran estar en riesgo.
Por tal motivo, reportó que les han enviado forraje y sales minerales; además, se contempla comprar dos pipas para transportarles agua.
Al mismo tiempo, Cervantes Curiel adelantó que en caso de que se prolongue sequía hasta septiembre y no haya pastos, contarán con un seguro adicional por parte de la Confederación Nacional Ganadera.
Por otra lado, actualizó que en San Juan del Río resultaron afectadas 790 hectáreas de siembra de maíz, alfalfa, hortalizas, chile y cebolla.
Por lo cual, reveló que en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, pretenden disponer de una bolsa de entre nueve y 11 millones de pesos, para apoyar a los productores afectados de dicho municipio.